Raquel López/ MAMIfit

¡Hola! Soy Raquel López, mamá de un niño precioso llamado Noah que vino al mundo para revolucionar de manera caótica y deliciosa toda mi vida. Con él han cambiado, siempre a mejor, muchas de mis facetas, entre ellas la profesional.

Noah no sólo vino con un pan debajo del brazo, sino también con ese impulso que necesitaba para dejar atrás mi antiguo mundo y mirar hacia delante hacia nuestra nueva vida.

Durante todo mi embarazo, a sabiendas de lo maravilloso que estaba en camino, esperaba su llegada inmersa en una gestación vivida en plenitud, y en la que tuve tiempo de redescubrir muchas de mis lecturas, estudios y experiencias. Leía y releía incansablemente. Y cuando llegó mi pequeño gran tesoro, llegaron también la inquietud y pasión que hoy dominan en mi vida.

Llevo vinculada al deporte desde que tengo uso de razón –y seguramente, cuando en mi cabeza aún imperaba la sinrazón, el deporte también estaba ahí-. Con catorce años terminé la carrera de Danza Española, para después formar parte de una compañía de flamenco madrileña que me permitió disfrutar de actuaciones por toda la geografía española. Esa temprana dedicación a la danza no supuso, en ningún momento, impedimento alguno para seguir formándome, por lo que compaginé (y compagino) de manera constante trabajo y estudios.

Y así llegaron, por este orden, licenciatura, diplomatura y MBA. Fue entonces cuando me di cuenta que mi labor se centraría en una doble tarea: acercar al público la profesión, difundiendo lo beneficioso y necesario del deporte y cuidado de la salud en una sociedad como la actual; y contribuir, junto a otros profesionales del sector, al establecimiento e implantación de una metodología uniforme y oportuna.

A esa labor llevo dedicada muchos años, volcada con pasión en la docencia, formando y formándome, en constante equilibrio.

Desde el año 2013 dirijo MAMIfit en Madrid. MAMIfit es una empresa especializada en embarazo y postparto, donde acompaño cada año a más de mil mujeres durante esta preciosa pero complicada etapa.

La vida me ha recompensado permitiéndome cruzar camino con personas maravillosas y tremendamente profesionales. Hoy es el momento perfecto para aunar y transmitir conocimientos, formando a profesionales que puedan contar con herramientas que les permitan prestar ayuda a mujeres que necesiten de su ayuda durante una etapa maravillosa, a la vez que dura y exigente.

En Junio de 2016 me puse al frente de MAMIfit a nivel Mundial, y hoy en día soy la CEO de la empresa que tanto amo, estando presente en España, Colombia, Chile y Perú.

Soy licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, diplomada en Educación Física y en Lengua Extranjera (inglés), MBA en Gestión y Dirección de Empresas Deportivas y formadora oficial de Técnica Hipopresivas.

Raquel dona una parte de lo que gana con Mocítox a un ONG